Fotografía tomada con cámara analógica Hasselblad de formato medio, con película Porta 400, digitalizada e impresa sobre metacrilato con corte laser.

 

Medidas : 120 x 130 x 12 cm.

Exposición colectiva comisariada por: Carlos Copertone en la Galería 6mas1 dentro de  a3bandas.

 

Del 11 al 30 de abril 2015.

 

 

En esta ocasión, Galería 6mas1 ofrece al espectador una exposición comisariada por Carlos Copertone, quien nos invita a reflexionar acerca del hecho arquitectónico como objeto de la creación artística. La cuarta pared, título que corona el proyecto, constituye la frontera que separa a un espectador de un espacio construido, completa dicho ámbito, pero también lo contempla, lo define, dialoga con él y lo transforma. Así, los artistas trabajan sus obras con una base común, la arquitectura. Las obras de Patrik Grijalvo (Bilbao, 1984) se establecen a través de diferentes niveles de superposición de arquitecturas, dando lugar a nuevos espacios construidos consiguiendo una profundidad real, dotados de verdadera autonomía. Las piezas que podremos ver en esta ocasión forman parte de la serie En proceso. Patrik obtuvo recientemente la Beca de residencia en la Cité des Arts de París. Por otra parte, Karlos Martínez B. (Bilbao, 1982) aborda en su instalación Sense Interdit/Entrez Lentement una relectura de la arquitectura del Movimiento Moderno recreando el episodio de pasión, obsesión y profanación que ejerció Le Corbusier sobre la Villa E 1027 diseñada por la arquitecta Eileen Gray en la costa francesa. Actualmente ha obtenido el Premio Generación 2015 (La Casa Encendida, Casa Madrid). Finalmente, Amid.cero9 -Cristina Díaz Moreno (Madrid, 1971) y Efrén García Grinda (Madrid,1966)- muestran las maquetas, trabajos preparatorios y un vídeo de su instalación Golden Dome que presentaron en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio. Ellos han sido galardonados con el Premio a los Nuevos Valores (Architectural Digest + Heineken).

 

ART & Arch

 

La inauguración de ARCO constituye la ocasión perfecta para mostrar a siete creadores que utilizan la arquitectura como materia prima y como argumento. Estos son los artistas que nos obsesionan.

 

Para leer el Art. completo pinchar en el logo AD

Segundo premio en el Concurso Internacional de Fotografía 2015

 

Alliance Française de España

Alliance Française de Madrid

Fundación Pilar Citoler

Photoespaña

Evento de primer plano en nuestra programación cultural, el concurso conlleva las misiones y los valores históricos de la Alliance Française; fomentando los intercambios entre las culturas, a través de producciones de calidad y apoyando a nuevos talentos. 

La composición del jurado, encabezado por sus presidentes de honor Juan Luna – Conservador del Museo del Prado y Presidente de la Alliance Française de Madrid – y Pilar Citoler – Presidenta de la Fundación Pilar Citoler – garantizan a la vez la adecuación con estos valores y la excelencia de la selección final. Las personalidades invitadas a formar parte del jurado aportan al debate su experiencia y su visión artística, debido a su alto compromiso en el mundo de los artes. 

Así, de las cuatro ediciones, podemos destacar la participación de dos artistas galardonados con premios nacionales de fotografía, Pierre Gonnord y Jose Manuel Ballester,  acompañados de sus galeristas respectivas: Juana de Aizpuru y Pilar Serra, cuyos espacios cuentan entre las galerías españolas más reconocidas a nivel internacional. En el 2012, la presencia del Director de la Casa de la Fotografía de Lille, Olivier Spillebout, fue la primera representación directa de Francia en el jurado. La ultima edición fue marcado por la presencia de Claude Bussac, Directora del Festival PHotoEpaña.

 

 

El concurso internacional de fotografía se ha desarrollado hasta convertirse en nuestro acontecimiento de mayor envergadura,  declinándose de forma múltiple y llegando a un público cada vez más amplio a través de sus distintas fases. La convocatoria, primera etapa evidente del concurso, se desarrolla durante dos meses  y contabilizo en el 2013 más de 1500 obras recibidas.  

Las fotografías seleccionadas, verdaderas interpretaciones de autor, constituyen una exposición colectiva alrededor del concepto fuerte elegido como tema. La muestra empieza su trayectoria en Madrid, dentro del marco del Festival PHotoEspaña, y continúa la gira en los centros colaboradores de nuestra red cultural. La exposición ira acompañada de un catálogo ampliamente difundido.  

Esta serie de eventos se clausura con la Entrega oficial de los Premios que permite a los galardonados conocerse entre sí y facilita los intercambios con los miembros del jurado, el comité organizador e invitados de renombre.  Esta última etapa concluye el concurso de fotografía subrayando los valores esenciales de nuestra institución: favorecer el dialogo cultural y tejer vínculos entre individuos. 

Exposición colectiva en París.  

 

ZAMAN / TIME.

Fragments, restitutions, perspectives

 

 

Patrik Grijalvo, fotógrafo en residencia en la Cité des arts (París) con el apoyo de Bilbao Arte y del Institut français, participa en la exposición colectiva “Zaman/Time”.

© 2013 Patrik Grijalvo. 

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now